sábado, octubre 18, 2014

EL DIARIO DE PEPA - Día 11: Último día en Extremadura


El último día en Moraleja no hemos dejado de trabajar en el libro, los chicos han  ido terminando todos los trabajos que estaban haciendo.

Lo que ayer os contaba sobre la foto  misteriosa se trataba de un hormiguero. Qué guay !!! Mirad como han trabajado para tenerlo listo.







Ya solo queda meter unas hormigas y poder disfrutar observando como viven en este estupendo hormiguero que han estado haciendo durante estos días, espero que más adelante podamos ver que ya lo han puesto en marcha. Tenemos la suerte de que los pasos de cómo se elabora y las fotos del proceso las han puesto en la tercera parte del gran libro viajero.

 Enhorabuena chicos, os ha quedado genial.

La mañana avanzaba y terminaban de dar los últimos retoques al libro de bitácora que acompaña al libro viajero, han hecho un librito muy chulo. Cada niño nos cuenta algo en una redacción.

Lara nos habla de Mérida. Patricia sobre los museos de Extremadura. Álvaro nos cuenta muchas cosas sobre la fauna extremeña. Carlos sobre el monasterio de Yuste.  Claudia nos descubre el casco antigüo de Cáceres.Samuel nos habla sobre las aguas de Extremadura. Carlos nos enseña el Valle del Jerte y sus cerezos. John nos despierta el apetito con una receta muy extremeña. Salma habla sobre la catedral de Plasencia. Javier nos muestra un lugar precioso muy cerquita de Moraleja como son los Canchos de Ramiro.Marta habla del rincón más bonito de España, el puente de Alcántara. Rubén nos explica cositas de Santibáñez el Alto. Beatriz nos adentra en uno de los Parques Nacionales más bonitos, Monfragüe. Clara y Sara nos escriben una cita del libro de Rafael Sánchez Ferlosio " Alfanhuí ", donde se habla de Moraleja. Finalmente Sofía nos hace una redacción sobre la clase.

Aquí os dejo algunas fotos que he hecho al libro, cuando llegue a los demás coles podréis verlo entero. Os encantará.






Mientras ellos iban terminando los trabajos, yo ya me puse a colocar mi maleta y a ir guardando todas las cositas que necesito para seguir con este viaje tan emocionante. Antes de guardar mi pasaporte les pedí a todos que lo firmaran, así podría llevar siempre conmigo ese recuerdo.





Y....bueno, pues ya tocaba despedirse. Antes de irme quise hacerme una foto con todos los niños de la clase y con sus maestros, Vicente que es el tutor y Alberto que les da Cono y Educación Física.

Quiero agradecerles todo lo que han hecho por este proyecto, lo bien que se han portado conmigo y lo mucho que nos han ayudado a los niños y a mi a que pudiéramos ir elaborando todas las cosas que en esta semana hemos estado haciendo y que como habéis podido ir viendo han sido muchas. GRACIAS !!!!!



Y de los chicos......., qué deciros, no tengo palabras. El momento de la despedida fue triste, porque les he cogido mucho cariño, ya desde el primer día que llegué me recibieron con los brazos abiertos, me han enseñado muchísimas cosas y me han tratado fenomenal. De cada uno de ellos me llevo alguna cosita, su sonrisa y sus ganas por trabajar siempre las recordaré. Es un grupo fantástico y muy unido que siempre quiere ayudar y colaborar, todos han dado lo mejor de sí mismos para que el libro viajero se llenara de cosas maravillosas y mostrara un poquito de lo que cada uno de ellos es.



Me despido de Moraleja y de Extremadura con pena, pero a la vez con muchísima ilusión de conocer a nuevos colegios, nuevos niños que seguro me recibirán con tanta ilusión como en Extremadura.

Seguro que volveré por este rinconcito de España y volveré a recorrer sus campos, sus ciudades, sus pueblos llenos de historia y tradición. Volveré para seguir conociendo mejor a una gente maravillosa, sencilla y desprendida que lo da todo a cambio de nada. Gracias por todo Extremadura.

HASTA SIEMPRE, MORALEJA !!!!  HASTA SIEMPRE, EXTREMADURA !!!!


HASTA SIEMPRE CHICOS !!!, siempre os llevaré en el corazón.




0 comentarios :

Publicar un comentario