martes, octubre 14, 2014

EL DIARIO DE PEPA - Día 7: De turismo por Extremadura

Bueno, bueno.... que de cosas tengo que contaros, en Moraleja se está genial. 

Como ya sabéis llegué el  viernes.Cuando  los niños ya estaban a punto de irse para sus casas entré a la clase de 6º del CEP Virgen de la Vega, menos mal que finalmente pude verlos y conocerlos, me hacía muchísima ilusión. Fue fantástico el recibimiento y poder estar con ellos un ratito.

Me contaron que en Extremadura era  fiesta el lunes por lo que no volveríamos al cole hasta el martes. Como me hablaron muy bien de Moraleja y su entorno he aprovechado para hacer algo de turismo y conocerlo un poquito mejor.

Moraleja es un pueblo de unos 7500 habitantes y es la puerta de entrada a la comarca de la Sierra de Gata a la que pertenece. Como es el pueblo más grande de la comarca mucha gente viene aquí a hacer sus compras, hay muchas tiendas. Yo ya he estado mirando  algo de ropa y otras cosillas  ya que el viaje va a ser muy largo.

El sábado por la mañana estuvimos en el mercadillo que se hace en el pueblo, había muchíiiisima gente y era ENORME, no sabía por donde empezar a mirar, hemos dado un buen paseo y he visto muchas cositas.

Ya por la tarde salimos a dar una vuelta por el campo, enseguida empezamos a caminar por una preciosa dehesa con sus encinas y animales, he podido ver vaquinas, burrinos..., aquí los diminutivos los terminan en "ino/a". ME ENCANTA.

El Chorrerón



                                                        
El domingo y el lunes me llevaron a conocer algunos pueblos de la comarca de Sierra de Gata. Me han enseñado pueblos tan bonitos como Trevejo, Hoyos, Gata, San Martín de Trevejo y Robledillo de Gata. Qué pueblos y que paisajes !!! Extremadura es PURA NATURALEZA.


Robledillo de Gata


Puerto de Santa Clara


Y como se come !!, me han invitado a probar la chanfaina, las migas, la caldereta, las floretas. Uhmm!!! se me hace la  boca agua. Un niño del grupo nos va a dar la receta de  un  plato para que podamos hacerla en casita.

Me lo estoy pasando fenomenal, me gusta Extremadura, sus pueblos, sus paisajes. Pero, ¿ sabéis que es lo que más, más me gusta ?.Su gente, gente muy sencilla y amable que te recibe con los brazos abiertos, aquí ya soy una extremeña más.

Os voy a ir dejando que ya se está haciendo de noche y mañana tengo que ir al cole a trabajar con los niños y a seguir aprendiendo muchas más cosas sobre Moraleja, Sierra de Gata y Extremadura.

Mirad que bonito paisaje puedo ver desde la ventana de mi habitación.



 HASTA MAÑANA!!!!!!!!!

1 comentario :