miércoles, enero 21, 2015

EL DIARIO DE PEPA I DÍA 42: ¡Ya estoy en Aragón!

Ayer por la mañana , llegué a tierras mañicas y fui a parar al CEIP Foro Romano, en Cuarte de Huerva, un pueblo muy cercano a Zaragoza. Si tengo que resumir lo que note que se sentía alrededor de mi llegada podría definirlo como...EMOCIÓN.
Desde dentro de mi caja sólo podía escuchar a niños gritando...¡Pepa ya esta aquí!¡Ya ha llegado!¡Esta en nuesta clase!!parece que había llegado justo a la hora del recreo y querían organizarme una bienvenida. Me entraron un poco de nervios al pensar en qué estaban organizando, pero aproveche ese ratito para descansar de mi largo viaje.
Pero de repente, y después de una sirena volvieron los gritillos, las risas, las palabras de muchos ( y cada vez más) niños. La noticia de mi llegada había corrido por el recreo y unos 150 niños de tres años se reunieron en una clase...¡para recibirme!
Habían hecho...¡hasta una pancarta! y todos estaban atentos y entusiasmados con verme salir de la caja. La verdad es que fue un gran momento ¿queréis verlo?


Después me quedé con los peques de una clase y ellos empezaron a contarme miles de historias...¡cuánto les gusta hablar!! y yo encantadísima de escucharles.
En el primer día no hubo tiempo para mucho más con ellos, pero yo no sabía que habían decidido que como voy a estar poquito en el cole, también las profesoras van a llevarme de paseo por las tardes, para que yo al día siguiente les cuente a los niños lo que he visto y entre todos busquemos algo de información para hacer el libro viajero.
Así que una maestra llamada Tina decidió llevarme de paseo a Zaragoza, a visitar la plaza del Pilar y  me vistieron para la ocasión con el traje regional de Aragón, como aquí dicen...¡de baturrica!(muchísimas gracias desde aquí a Maribel Aldea y Maria Antonio Gimeno que con un gran arte y un trabajo de varios días han diseñado este traje exclusivamente para mí...¡sois estupendas! )


Y así me fui a visitar una bonita ciudad. Mañana tengo que contarles todo a est@s chic@s que tienen tanta ganas de verme y aprender cosas conmigo. Creo que esta semana voy a estar muy atareada y voy  a divertirme muchísimo.
Os dejo con las fotos que me han hecho en Zaragoza y pronto os cuento como sigue mi aventura en tierras mañas.


0 comentarios :

Publicar un comentario