jueves, enero 22, 2015

EL DIARIO DE PEPA I DIA 43: ¿Qué son los cabezudos?

Hoy ha sido mi segundo día completo en la escuela de Cuarte de Huerva. Es un cole enorme con más de 900 alumnos, y son los chicos y chicas de 1º de infantil los encargados de enseñarmelo todo y trabajar en mi libro, y es que son...¡150 niños de 1º de educación infantil!. 
Así que como podéis imaginar me llevan de clase a clase y de lado a lado.
Ayer por la tarde Yoly y sus hijos me llevaron a conocer el pueblo donde está el colegio, Cuarte de Huerva, me lo pase genial sobre todo en un parque en el que me convertí en un verdadero pirata. Hoy les he enseñado las fotos a todos y les ha encantado verme por los sitios que conocen.


Hoy han estado trabajando en el libro viajero sobre Aragón. Me he enterado que desde la semana pasada ya saben lo que me quieren contar sobre Aragón, y es que aquí hay unos cabezudos que a ellos les encantan y a los que les cantan unas canciones muy divertidas. Estos niñ@s están comenzando a conocer las letras de su nombre ( ahora se que en las clases de infantil tienen dueño, porque todos dicen...¡mira esa es mi letra!) Así que la mayoría del trabajo lo están haciendo de manera oral ya que el lenguaje es muy importante. Pero las maestras han buscado la manera de que podáis ver sus trabajo en el libro viajero.
Hoy los niños han estado presentándome a todos los cabezudos y cantándome sus canciones...¿Quereis oirles y ver a los cabezudos cantando? En este código QR podréis oír una de esas canciones (todas las demás quedarán en el libro viajero)


Y por último contaros que hoy han recibido un mensaje muy especial. He oído que unos niñ@s de otro cole han mandado un video porque...¡quieren verme!!. Son los niñ@s del Ceip Rosales del Canal de Zaragoza.
Y estando tan cerquita...¿Cómo no voy a ir a conocerles? Además dicen que quieren hacerme un dni que es algo muy importante para viajar por España. Así hemos visto el video en clase.

Por lo que he oido Marta y Yoly están preparando un viaje un poco distinto para mi. Hoy me voy a descansar, creo que mañana voy a tener muchas sorpresas antes de despedirme.

0 comentarios :

Publicar un comentario