|
Pepa en el Acueducto de Segovia |
¡Ya estoy en Segovia! El viaje ha sido rapídismo. Son dos ciudades que están relativamente cerca y por eso ya estoy en el CEIP San Juan Bautista. Antes de empezar a trabajar con los niños de este cole, he decidido acompañar a la maestra Begoña en un paseo por la ciudad.
Juntas hemos tomado un rico café y después me ha enseñado uno de los monumentos más famosos de la ciudad: el acueducto.
El Acueducto de Segovia es un acueducto romano que data de principios del siglo II d.C., en época del emperador Trajano. Está construido con sillares de granito asentados sin argamasa entre ellos. Sobre los tres arcos de mayor altura había en la época romana una cartela con letras de bronce donde constaba la fecha y el constructor. También en lo alto pueden verse dos nichos, uno a cada lado del acueducto. Se sabe que en uno de ellos estuvo la imagen de Hércules Egipcio, que según la leyenda fue el fundador de la ciudad. En tiempos de los Reyes Católicos se colocaron en esos dos nichos la imagen de la Virgen de la Fuencisla (patrona de la ciudad) y San Sebastián. Sin embargo, hoy en día tan sólo se puede apreciar la primera talla.
La verdad que por Segovia se está genial y ya he empezado a trabajar con los chicos. ¡Os iré contando más cositas en estos días! ¡Saludos!
0 comentarios :
Publicar un comentario