lunes, noviembre 10, 2014

EL DIARIO DE PEPA - Día 21: Visita al mercado para preparar la Fiesta de la Castaña


¡Es noviembre y es tiempo de braseros! Aquí en Carbonero ya va haciendo frío y nos hemos tenido que abrigar mucho. El otoño nos recuerda a todos a las castañas y en este cole... ¡me han invitado a una fiesta!


El CEIP San Juan Bautista, como otros muchos coles, celebran cada año la Fiesta de la Castaña. Para poder celebrarla es necesario tener el ingrediente principal: la castaña. Por eso he acompañado a los niños y niñas de la clase de 4 años al mercado para comprar castañas...

Visita al mercado de Carbonero el Mayor para comprar castañas

También hemos aprovechado para conocer al frutero y ver las frutas... ¡qué colores tan vivos y preciosos!

¡Y aquí estoy con mi amiga la vendedora de castañas! Nos ha vendido las castañas al peso... mirad cómo iba pesando...


Y yo aquí rodeada de castañas... ¡Ñam, ñam!


Aprovechando que hemos ido al mercado los niños de 4 años me han enseñado la preciosa iglesia de Carbonero el Mayor. Una construcción con una portada  impresionante y en la que hemos aprovechado para llevarme un recuerdo. Juntitos y muy bien puestos en la escalera, la maestra nos hizo una fotografía. ¿Me habéis encontrado?


Para la Fiesta de la Castaña, los niños y niñas han trabajado una canción muy bonita de "La castañera". Aquí os enseño una muestra... 


La fiesta fue muy divertida. Comimos castañas y conocí a un señor muy especial. Era un poco raro, y tenía un bigote gris ¡enorme! Al principio  me dio un poo de miedo, pero luego vi que tenía una cesta enorme llena de castañas... ¡y a mi si llevas castañas ya me has ganado! El Señor Castañero vino al cole de Carbonero (me ha salido un pareado) y me estuvo contando que tenía ganas de conocerme. La verdad que era un señor muy agradable y me enseñó muchos secretos sobre la castaña. Hay que dejarla que se ase lentamente y esperar que se enfríe un poquito para pelarla después. 


Me despido con una foto que me hice con los niños y niñas de Educación Infantil mientras celebramos la fiesta de la castaña. ¡Me lo pasé en grande!







0 comentarios :

Publicar un comentario